viernes, 24 de diciembre de 2010

PreNavidad


Hace algunos años, talvez deberia decir muchos; me gustaba caminar por la vereda larga hasta una avenida ruidosa. Me gustaba caminar más por ahi en Navidad, todas las casas brillaban y todo se llenaba de color. Era mejor que ir a una juguetería.

Supongo que fue ahi que mi espíritu navideño despertó; porque antes nunca me acordaba ni diferenciaba Navidad de cumpleaños o años nuevos.

Como fuere, mis Navidades fueron cambiando conmigo. El año pasado,por ejemplo,recien pude armar (o bueno intentar armar) un nacimiento; hubiera sido uno de mis días más felices si no fuere por otras cosas. Felizmente tengo la capacidad de editar ese recuerdo y me he quedado con los muñequitos,el papel verde y las cajas de cartón.

Hoy es 24 de Diciembre y estoy mutando mi blog (solo por hoy) a un tipo de diario.Confieso que mi espíritu navideño se ha visto afectado por la muerte de mi gato mayor, el clima, el desorden que traen las máquinas que están arreglando todo por aqui,cuentas pendientes que saldar (no de dinero), mi brazo derecho enfermo y una serie de cosas más que si siguiera nombrando,esto parecería una novela mexicana.

Pero voy a que la Navidad,siempre,a pesar de las mutacioones, me ha llenado de algo extrañamente bonito, siempre he pensado que la Navidad es como rejuvenecedora,embellecedora, es mejor que cualquier noticia. Me hace sentir bien, me hace verme bien. Espero con muchas ansias los Diciembre´s.

Es raro porque hoy, ya 24,aun no tengo el espíritu navideño, no me siento capaz de ser buena por un día (porque me han dicho q eso tambien es la navidad). No me he quedado mirando mis luces navideñas media hora como acostumbro.

Casi nada me conmueve, solo la muerte de alguien me forma un nudo en la garganta. Ni el odio,que tambien es un afecto,golpea mi puerta, ni mi cerebro maquina una forma de que en casa hoy todos sonrian o que se animen a cantar algo alegre.
Talvez no haya estrella de Belén hoy. Ni siquiera que H me haya saludado extrañamente via internet solicitando NO respuesta de mi parte, agregando además que desea que pase una feliz navidad y un muy buen año nuevo; ni siquiera eso me ha conmovido.

¿Es acaso la conciencia? ¿Es acaso el ser bueno por un día lo que ha impulsado este saludo? No se si alguna vez este personaje lea el blog, pero si asi fuera dejo constancia de que en otra oportunidad hubiera respondido, pero no lo hice no por cumplir su solicitud sino porque no entiendo bien de que se tratan tantos buenos deseos. Creo que eso tambien a contribuido a mi desanimo, raro pero cierto, creo que DE CORAZON las cosas buenas no deben pasar solo en NAVIDAD, desear algo BUENO no debe ser consecuencia solo de la lluvia de propagandas o de lo que te enseñan en la catequesis o como se escriba. Me molesta eso, que DE CORAZON esperabas que crea los buenos saludos, ¿DE CORAZON SOLO POR QUE ES NAVIDAD?

Pero bueno,por si pasas por aqui, deseo (ahora en mas orden) que tu familia tenga una bonita Navidad, que la paz que siempre he creido trae esta fiesta, sea con ustedes.Abrazos a tu mamá y papá. Y que de corazón las cosas buenas sean cosa diaria, no los saludos, sino las actitudes. Yo no odio a nadie, no por ser Navidad, sino porque estoy incapacitada (lamentable o favorablemente)asi que de verdad deseo paz para Uds.

No podría decir más,porque no me siento capaz de emanar mas buenas cosas por ahora. No es odio, no es rencor, nada de eso. Es algo que no puedo definir, pero que me gustaria se baje de mi espalda por Navidad, me gustaria sentir cosas bonitas como Navidades anteriores y no pierdo la fe de que asi será.

Mientras tanto buscaré a la estrella de Belén a ver si pasa por aqui. Mas tarde espero despertar navideña, impregnada un mucho de todo eso que era para mi la Navidad.

A quienes pasen por el blog, si creen en un Dios enhorabuena, como me dijo A hoy: "el tiene el control" y creo que la Navidad para quienes creemos en un Ser Superior es la conmemoración de lo más bonito que nos ha dejado: el amor, que llega a ser tan necesario como el agua pero tiene un plus: NO ES AGOTABLE. No se si fue un 25, pero en algún día un ser superior nos quiso enseñar que el amor puede ser tan profundo,tan grande, que entregó a su hijo, cosa que ninguno de nosotros seria capaz de hacer por nadie; quienes no creen,contágiense de la buena onda y aprovechen para ser buenos hoy, para creerse la mentira y ser felices,para abrazar,para compartir.

Al final todo es cuestión de perspectiva como siempre. A juntarse todos, a abrazar, a dejarse querer.


PD1: Lamento la catarsis.
PD2: ... No hay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario