jueves, 21 de marzo de 2013

Día internacional de la poesía

Hay pocas cosas que sinceramente me gustan hacer. Hoy vienen a mi cabeza dos: leer y escribir. Leo poesías desde que mi mamá me llevaba a Amazonas a comprar libros ( como muñecas) y las escribo (un intento de poesía) desde casi el mismo tiempo.

En conclusión, admito que mi perspectiva de la vida en general está muy influenciada por varios poemas, que por fortuna, llegaron a mis manos.

Ahora que es el día internacional de la poesía, no puedo evitar preguntarme ¿cómo sería el mundo sin ella? ¿cómo sería yo sin haberla descubierto?
Copio aquí el primer poema que encontré en un texto del cole. Es simple, es bonito, es mágico. A mi me hizo creer.



BALADA PARA UNA ESTRELLA

Para cada uno hay una estrella
que tarde o temprano llegará
Todo está en saber cuándo pasa
todo está en saber esperar

Y cada estrella desde lejos hace una señal
Atiende a la tuya cuando venga,
es la felicidad.

Abre tu ventana todas las noches
y sondea la oscuridad.
Unos no vieron su mensaje,
otros la dejaron pasar.

Para cada uno hay una estrella
que tarde o temprano llegará
Todo está en saber cuándo pasa
todo está en saber esperar.

Alberto Ureta

¡Feliz día internacional de la poesía!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario