jueves, 2 de septiembre de 2010

Esta vez

Esta vez no te importa la gente, el semáforo en rojo,ambar o verde; no te importa las veces en que han visto por el vidrio del carro cuanto brillan tus ojos, cuan inmutable esta tu rostro.
Esta vez no te importa todos los paraderos vacíos, todas las palabras sin tildar, todos los baches de las pistas y la gente que orina en los postes.Esta vez nada te conmueve,nada eriza tu piel, nada interrumpe tu silencio.
Estas absorta, ensimismada en tu frustración, en tu agonía, en la pena que te carcome los huesos como la peor de las osteoporosis. Brotan manantiales de tus ojos, la gente te mira porque no entiende, casi nadie entiende...
Esta vez caminas desnuda por la calle y entiendes que los locos no están locos, que la gente cuerda esta loca, caminas desnuda, con la pena al aire, con el llanto en el cuello, caminas con el alma en tu puño, pequeña y encogida con frio y dolida.
Caminas desnuda y ese es tu mundo, esa es la verdadera corduda, porque esta vez no te importa quien te mire no importa quien hable, esta vez eres franca contigo y con el viento, es asi como te sientes, es asi como quieres estar.
Lloras, no solucionarás nada y lo sabes y no te importa, lloras con el corazón ajado, lloras porque sientes y te convences de que talvez si vienes de otro planeta, porque esta vez ya no te importa que la gente mire, que la noche apremie, que te ahogues entre sollozos, esta vez no importa la calle, el polvo ni los carros. No importa el cigarro que no te fumas, el que te fumarás mas tarde ni el colesterol ni las migrañas ni los azules ni los desaires.
Esta vez eres tú y tu vida tú y tu pena, tú y tus lagrimas que menudas hoy han querido acompañarte.


Te das cuenta que debes volar, que ya no es un mal sueño, que ya no es una broma que esta aqui, que es verdad y debes irte. Te cuesta, te cuesta y sufres, tienes el nudo en la garganta que casi no te deja hablar. Que más da.. no quieres hablar.
Pero llega ella, llega y te mira asi como estás, desnuda en la calle, te observa y esta apunto de pronunciar algo cuando corres y la abrazas, le dices " No importa " ella atina a no decir nada..
No hablan, caminan. La noche está sin luna, solo de eso logras percatarte; ella no pregunta, lo sospecha y es cautelosa. Tú sigues empapada de lagrimas caminas como por inercia, caminas y las casas no son casas, son recuerdos, son imágenes, son momentos y son palabras.
El viento silba ella te mira y sus ojos tratan de apaciguarte; es complicado lo entiende y calla.
Han llegado, se miran, tú entre tu neblina, ella con ganas de abrazarte.
Es todo, te regala flores y un café, tú,silencio,porque hoy ya nada importa.

4 comentarios:

  1. Qué hermoso, amiga. Me he sentido abrazado por la pena de tus palabras

    ResponderBorrar
  2. Fluyeron mis lágrimas y con ellas, un dolor desteñido, demasiado llevado, traído, gastado y trillado, porque esto ya lo viví y aunque ya quedó un poco suficientemente (je) rezagado de mi paso, sigue haciéndole muecas, en la distancia, a este necio corazón.

    Tienes un espacio dignísimo para mis bloggeo momentos.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenido el cielo-omar-sol-aire a esta habitación que se sonroja de ser tan digna,las puertas siempre estan entreabiertas para quienes gusten pasar.

    ResponderBorrar
  4. En realidad soy LA Cieloomarsolaire, la doble "o" fue una cuestión de logística, ya que cielomarsolaire estaba previamente ocupado (por mí) je. Es muy agradable entrar a la habitación s aunque sea por la ventana, pero no volverá a suceder gracias a tu invitación, Ciao.

    ResponderBorrar