jueves, 19 de enero de 2012

Tertulia

F va tener un hijo (adicional al que ya tiene)
S2 dice que está loco, que en este tiempo tener un hijo es carísimo.. que no es como antes que la gente hervía pañales, ahora todo se compra, todo cuesta más..

F insiste en que depende de lo que cada uno quera gastar en ellos. Su hijo ya va al kinder porque el lo ha decidido, no porque sea obligatorio ( solo tiene 2 años)

E quiere casarse, S le dice que no, que lo piense, que está muy joven..
F le dice que está bien que se case si es que está preparado.

S2 dice que al final de todo, los hijos pasan a ser mas importante que el/la espos@ que los padres, F por el contrario dice que lo más importante al final es el/la espos@ porque los hijos se van, pero tu compañero queda para toda la vida, al menos esa es la idea de casarse con alguien.

S2 dice que no, que los hijos son primero porque ellos vienen de ti, los padres luego, porque uno viene de ellos y el/la espos@ al último porque te lo encontraste en la calle.(todos nos reimos por lo que cruda que es al decir las cosas)

F dice que la Biblia señala en Génesis que marido y mujer son uno, que mientras se está bien con el/la espos@, los hijos están bien, que por eso él preferiría a su esposa.

S2 se niega a la teoría de F; dice que uno se puede divorciar y si lo diste todo, pierdes totalmente.. F dice que la gente egoísta se divorcia. S2 no entiende y F le responde que le va dar la clave para que un matrimonio funcione: No es casarse para ser feliz TÚ, sino buscar hacer feliz al otro y al hacerlo eres feliz implicitamente.

S2 dice que no cree en esas cosas, que total la mayoria de chicos no piensa igual que él. F le dice que todos somos diferentes, que probablemente no encuentre a alguien que piense igual, pero se puede enseñar a querer bonito a la persona que uno quiere. S2 le dice: NO TE CREO, como sabes que tu mujer no se casó contigo solo para ser feliz ella? Acaso le dijiste oye casate conmigo para hacerme feliz? F contesta sonriendo: me lo demuestra.. siempre tiene una pálabra de aliento, una palabra dulce y sobre todo hace cosas por mi que me hacen feliz, cosas que hacen que esté seguro que ella me ama. Yo hago lo mismo, nunca olvido los detalles, siempre le digo que la quiero y hago cosas que se que la hacen feliz. Nuestro hijo es feliz también y espero que el que viene en camino lo sea. Nada es perfecto,porque nadie lo es; pero podemos hacer que las cosas caminen bien.. el matrimonio hay que trabajarlo, si no se está listo para hacerlo, mejor no casarse.
Por eso es que tanta gente se divorcia,todos se casan pensando en si mismos,nadie piensa que la fórmula para que el compromiso dure es hacer feliz al otro, dedicar la vida a ello.

S2 se rie.. y dice: yo me casaré con el tipo que me caiga bien, que me guste, con el que pase ratos divertidos, que me quiera y ya.

F le dice: Aún estas a tiempo, aún no te has enamorado..

Algunos nos quedamos pensando, otros se rieron, otros tomaron nota..todos nos quedamos entre nuestras nubes de ideas.


Yo se que quiero. Felizmente lo se.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario