sábado, 30 de octubre de 2010

Inmerso


La mujer en la ventana con los ojos cerrados sentía como frio, fuerte, violento, irreverente, el viento le besaba el rostro.

Me quedé observándola y queriendo ser ella por un momento. Porque yo también quiero el viento en mi rostro contandome de tiempos nuevos, de caminos descubiertos.
Yo tambien quiero el viento para que me diga buenas noches y me de un beso alocado, quiero el viento para reirme, para sentir que estoy viva.

La niña de los dulces del puestito de la esquina siempre está dormida.
Cuando vuelvo a casa siempre está dormida, sentada y dormida. Es grande, voluminosa y malgeniada ¿Cómo no serlo? A cada hora o media hora alguien la despierta para pedirle un dulce.

Me quedo viendola como siempre y quiero ser ella, para dormir a la interperie, para dormir en donde sea y como sea, para que no me importe el frio o el calor, la bulla ni el tiempo. Porque yo nunca duermo si no es en mi cama, lo he intentado y no puedo. Además cuando no estoy en mi cama con mis almohadas y mi ventana y me encuentro en un lugar desconocido, en que el perfume no es el mio me entristezco. Es raro, pero entro en un estado de tristeza muy grande; por eso mi mamá dice que estoy loca.
No es amor material, no es que mis sábanas sean de algodón egipcio ni nada.Es mi espacio, mi olor, mi hueco en la cama, mi lado derecho vacío, mi pared con flores y mi ventana sobre mi cabeza..Es mi espacio, mi pequeño "rincón protegido" en el que nadie entra, en el que nadie se queda.

El loco, el loco sentado y pensativo. El loco inocente de la esquina.

Lo miro y pienso que ¿hay acaso seres mas inocentes que los niños y los locos? Que afortunado él de vivir en una burbuja suya solamente suya, en la que los Martes son Sábados, en la que Febrero trae 32 días , los animales hablan, donde se duerme 12 horas al día..
Y yo tambien quiero estar loca y ser una niña que duerme en una silla,que no le importa la nostalgia, yo tambien quiero estar loca y colgarme de una ventana a que el viento me golpee la cara.
Yo tambien quiero estar loca y disfrazarme los Lunes de Sabados, yo tambien quiero estar loca y cantar en todas y cada una de mis mañanas.

PD: Agradecimiento a la señora cobradora de pasajes de combi que dormia con el viento golpeandole el rostro, a la niña de los dulces malhumorada que ayer dormia tan en paz, al loco de la esquina. Y a la palabrs "inmerso" de la clase de Auditoria de hoy. Me he hecho redescubrir muchas cosas.. Inmerso..

2 comentarios:

  1. Aquellos momentos tan preciados... locura, inocencia... Seamos locos, el mundo es mucho más colorido :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar